REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

5 CONSEJOS PARA ENAMORAR CON UN BUEN VINO

5 consejos para enamorar con un buen vino

Consumir vino en una cena romántica te hará sentir más relajado gracias a las endorfinas que liberas, además de proteger tu sistema cardiovascular.

COMPARTIR:

Escoge platos ligeros y que no contengan salsas pesadas. Así el plato no opacará el sabor del vino.

El vino y el amor siempre han estado estrechamente relacionados. En La Biblia se menciona muchas veces como símbolo de fertilidad y en la mitología griega siempre nos recuerda al dios Baco, dios del vino y a Venus, la diosa del amor. Por algo se dice que el vino entibia el alma y facilita la conversación.

¿Te has preguntado por qué cuando consumimos una copa del vino nos sentimos más relajados y deshinibidos? La respuesta es porque es un vasodilatador natural por excelencia, es decir, dilata las venas y arterias para que la sangre fluya por todo el cuerpo.

Consumir vino en una cena romántica aumenta tus endorfinas, es decir, liberas el estrés acumulado durante toda la semana. También reduce el colesterol gracias a un polifenol llamado resveratrol, considerado un antioxidante por naturaleza que previene el envejecimiento celular. En otras palabras, el vino te conservará más joven. Asimismo protege tus vasos sanguíneos, tus arterias y tu corazón mejorando tu salud cardiovascular.

Ahora bien, escoger el vino ideal para compartir con tu pareja depende mucho del menú que vayas a escoger. Aquí te damos algunos consejos para que los escojas correctamente y enamores a tu pareja.

1. Escoge platos ligeros, frescos, bajos en grasa, que no contengan salsas pesadas y que sean fáciles de comer. De esta manera también puedes disfrutar mejor del vino que escojas y el plato no opacará el vino.

2. Una regla básica es acompañar pescados y mariscos con vinos blancos o rosados; sin embargo, existen variedades de uva tinta como Pinot Noir y Gamay que son tan ligeras y refrescantes, que puedes disfrutarlas con un salmón a la parrilla, por ejemplo.
Recuerda enfriar las botellas al menos un par de horas en el refrigerador.

3. Si quieres ir a la fija para que esta cena romántica vaya “más allá”, escoge ¡burbujas! Puede ser un espumante, un champán francés, un cava español o un prosecco italiano. El mejor maridaje siempre serán las ostras con limón o unos ricos mejillones al vino blanco con crema y perejil con papas a la francesa.

4. Si a tu pareja le gustan los vinos tintos astringentes –es decir, que le gusta sentir el paladar seco— con cuerpo y con taninos, escoge vinos con carácter elaborados con variedades como Tannat, Shiraz y Cabernet Sauvignon.

5. Si quieren probar vinos “diferentes”, escoge uno orgánico, elaborado mediante métodos naturales.

6. ¿Vinos con postres? Claro que sí. Ve a la fija con un oporto si tu postre tiene con chocolate o con un espumoso si tiene frutas.

TIPS RELACIONADOS

9 básicos para rodar en la ciudad
E

9 BÁSICOS PARA RODAR EN LA CIUDAD

¡No te pierdas esta guía de pasos para poder andar en bici en la ciudad!

COMPARTIR:
Outfit básico para hacer yoga
E

OUTFIT BÁSICO PARA HACER YOGA

¿Te has decidido a iniciar en el yoga? Entonces no te olvides de llevar los elementos necesarios para tener un outfit...

COMPARTIR:
Top five ¡bicis increíbles!
E

TOP FIVE ¡BICIS INCREÍBLES!

¿Aún no te decides por qué bicicleta comprar? Te traemos esta lista de las 5 favoritas del Movimiento Al Natural para...

COMPARTIR: