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Aunque la ciencia no haya podido establecer la causa y origen de los antojos, lo cierto es que consumir ciertos alimentos compensa la necesidades de muchas futuras mamás.

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Dulces pero saludables. Así son tus antojos si eres una mamá Al Natural.

De hecho, casi un 40% de las mujeres embarazadas se les antojan alimentos dulces durante el embarazo, por encima de los salados.

Si eres una mamá Al Natural que busca alimentos dulces saludables para saciar tus necesidades físicas y emocionales –en vez de luchar contra ellas— recuerda que algunos de los antojos más frecuentes son: chocolate, helados, galletas y frutas.

Ahora bien, ¡por supuesto que puedes consumir chocolate! Solamente elige uno que tenga al menos 70% de cacao en su preparación y que no contenga azúcar. Respecto a los helados y galletas, procura reemplazarlos por batidos o smoothies de frutas y verduras, y por galletas hechas en casa, que puedes consumir como snack.

Si vas a preparar tus propias galletas, incluye avena: una fibra soluble e insoluble, buena para la digestión; coco rallado alto en fibra y que aportará un aroma irresistible, y arándanos, ya que estos antoxidantes te aportarán un sabor dulce y ácido al mismo tiempo.

Agregar a tus batidos especias como canela en polvo, semillas de vainilla, chile morita y cardamomo, te ayudarán a controlar los antojos, ya que gracias a su encantador perfume percibirás como si estuvieras consumiendo alguna preparación dulce.

Recuerda que el endulzante 100% mexicano por excelencia es la miel de agave. Así que puedes consumirla en porciones adecuadas, e incluirla sin problema en tus desayunos y snacks.

Respecto a las frutas, algunas contienen más azúcar, en especial las ricas en betacarotenos que pulpa naranja y amarilla. Hablamos de duraznos, piña, fresas, sandía, naranja, pera, mango y uvas, entre otras. Procura incluirlas en tu dieta diaria, en especial cuando de antojos se trate.

Complementa tus frutas con hierbas como romero, menta, hierbabuena, albahaca, tomillo y té limón: resultará grandioso, en especial, si las caramelizas con miel de agave. Intenta potencial aún más su sabor agregándoles unas gotas de vinagre balsámico, si prefieres asarlas sobre la parrilla.

No olvides incluir frutos secos deshidratados como arándanos, uvas y ciruelas pasas, orejones, dátiles. Te aportan energía, proteínas, hierro, magnesio, calcio y vitaminas. Los chips deshidratados de frutas como fresas, mango, manzana y plátano también funcionan muy bien.

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