REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

BENEFICIOS DE MONTAR EN BICICLETA

Beneficios de montar en bicicleta

Andar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos. Aquí te decimos por qué.

COMPARTIR:

Pedalear ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.

Pedalear se ha vuelto uno moda ecológica. es económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia. Además tiene grandes beneficios para tu cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas.

Los beneficios de esta actividad son:

1.Fortalece cuerpo y alma: Montar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma, así lo afirma un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS). "Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta, "comentar el Dr. Ingo Froböse, autor del estudio.

2.Reduce el riesgo de infarto: Se reduce el riesgo de un infarto en más de un 50%, toda vez que cuando pedaleas el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

3.Te ayuda a perder peso: Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a rimo tranquilo mientras te pones en forma.

4.Protege las articulaciones: En comparación de otras actividades como correr o saltar, el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

5.Tonifica tus músculos: El pedaleo tonifica y fortalece tus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, y constituyen el complemento ideal de otras actividades cotidianas que necesitan de fuerza en las piernas.

6.Combate el dolor de espalda: Ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además, una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, coadyuva a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

7. Fortalece el sistema inmunológico: Resulta positivo para el sistema inmunológico, ya que toda vez que las células "comebacterias" del cuerpo, los llamados fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias.

8.Reduce la flacidez y la celulitis.

9.Calma el estrés y relaja el sistema nervioso: pedalear es uno de los mejores antidepresivos.

TIPS RELACIONADOS

Nadar, quemar calorías y vencer los límites
E

NADAR, QUEMAR CALORÍAS Y VENCER LOS LÍMITES

¿Sabías que en una sola sesión de natación puedes perder hasta 500 calorías? Además, Según el Centro de Control y Pre...

COMPARTIR:
Tu caminadora ¡al cien!
E

TU CAMINADORA ¡AL CIEN!

¡Sácale mucho provecho a tu caminadora, bicicleta o elíptica para que puedas ejercitarte de la mejor forma!

COMPARTIR:
Agua y ejercicio: ¿cuánta y cuándo tomarla?
E

AGUA Y EJERCICIO: ¿CUÁNTA Y CUÁNDO TOMARLA?

El agua es fundamental a la hora de ejercitarse, pero es importante no abusar de ella ni que sea escasa. Aquí te deci...

COMPARTIR: