REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

DE LAS 4 ESTACIONES Y LOS 6 SABORES

De las 4 estaciones y los 6 sabores

El consumo de ciertos alimentos de acuerdo con las estaciones o el clima, influye directamente en el balance de tu organismo.

COMPARTIR:

El sabor salado tiene un efecto enfriador en tu organismo según Karina Velasco. Mueve tu energía de afuera hacia adentro.

Las estaciones y el clima, influyen en cómo debemos vivir, de acuerdo con la sabiduría china. Y comer no es la excepción. De hecho, los sabores son vitales para balancear nuestro cuerpo porque nos ayudan a controlar la temperatura y a secar, hidratar y tonificar el organismo.

Seguramente hay oído que nuestra lengua detecta 5 tipos de sabores: amargo, dulce, ácido, salado y umami, este último lo encuentras en caldos de carne y de pescado concentrados, en hongos asiáticos como los shiitake, e incluso, en la leche materna. Sin embargo, Karina Velasco, nutrióloga holística, asegura en su libro El arte de la vida sana, que existen seis, así que incluye el picante y el astringente (el té verde lo tiene al igual que los dátiles).

Karina asegura que si combinas estos 6 sabores, generarás balance en tu organismo, no tanto por el sabor que se origina sino por el maravilloso efecto que tiene en tu cuerpo. Además, proporcionan armonía interna de acuerdo con la estación en que los consumas.

El picante, por ejemplo, tan presente en nuestra gastronomía, tiene una energía que calienta tu temperatura, estimula tu circulación y provoca que la sangre llegue a todos los rincones de tu cuerpo. Si eres de esas personas que se siente todo el tiempo sin energía y con pereza, te beneficiará mucho consumirlo.

Si buscas relajarte, Karina te recomienda consumir comino, mientras que si quieres mantener el balance de tu energía debes cocinar con jengibre y pimienta negra. Otros alimentos picantes que te ayudan a mantener tu temperatura corporal son: pimienta de cayena y clavo; y si lo que buscas en enfriar tu organismo, la pimienta blanca y el rábano te ayudarán.

Así que ya sabes, durante este verano lluvioso que vivimos, busca alimentos que te ofrezcan el balance perfecto.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: