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IDEAS PARA LAS FUTURAS MAMÁS

Ideas para las futuras mamás

Cuando pensamos en desayunos para futuras mamás pensamos en equilibrio, en preparaciones que no contengan grasas ni azúcares procesados; y que sean variadas y coloridas gracias a la presencia de frutas y vegetales.

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Lo primero que debes saber es que el desayuno es la comida más importante del día, en especial, si estás embarazada.

También es importante que contengan proteína, cereales, fibra, vitaminas y minerales.

De esta manera, las mamás controlarán su peso de manera natural, prevendrán la diabetes gestacional y evitarán el nacimiento prematuro del bebé.

Un tazón de cereales y fruta es una muy buen alternativa. El secreto está en consumir proteína a través de leches vegetales de almendras, de arroz o de coco; frutas con alto contenido de antioxidantes y betacarotenos (entre más coloridas, mejor), y fibra, incluyendo semillas como chía y amaranto.

Por supuesto que existen alimentos indispensables para incluir en esta etapa de tu vida, porque comer sano y rico, en porciones adecuadas y equilibradas sí es posible.
Los primeros que deben estar presentes en tu desayuno son los cereales. La vitamina B que contienen, ayuda a producir glóbulos rojos, anticuerpos y a desarrollar neurotransmisores en el cerebro de tu bebé.

Incluir en la primera comida del día leguminosas como lentejas, edamames, frijoles, habas y garbanzos, es una gran alternativa. Además de contener grandes cantidades de proteína vegetal, aportan folato indispensables que ayudan en la formación del tubo neuronal del bebé.

Otros alimentos que debes incluir en tus desayunos son:

-Tomate: ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y encías del bebé
-Plátano: contiene altas cantidades de potasio
-Aceite de coco: es una grasa saludable que aporta mucho sabor.
-Avena
-Chía: contiene ácidos grasos y proteína
Linaza: aporta ácidos grasos omega 3, encargados del desarrollo del tejido cerebral del bebé.
Semillas de calabaza: vitaminas, minerales como el zinc, efectivo para formar órganos del embrión.
-Almendras
-Ajonjolí
-Coco
-Miel de agave, endulzante mexicano por excelencia
-Huevo
-Berros: ricos en hierro, acido fólico, vitamina B y hierro; este último es indispensables en la gestación del bebé.

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