REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

LIMÓN, UNA FRUTA MUY MILAGROSA

Limón, una fruta muy milagrosa

Originario de China y de la India, el limón fue considerado desde el principio como una especie de oro vegetal capaz de curar, de acuerdo con el libro El limón astuto de Julie Frédérique.

COMPARTIR:

Mientras que los egipcios utilizaban su pulpa y jugo como antídoto para venenos , los romanos lo codiciaban por sus propiedades medicinales consideradas milagrosas.

El jugo fresco de limón tiene una gran diversidad de usos, desde condimentar, preservar, cocinar y marinar una diversidad de ingredientes comenzando por pescados y mariscos, hasta la elaboración de bebidas y utilización en aceites gracias a sus propiedades medicinales.

En cuanto a su contenido nutricional, sabemos que es cítrico que más contiene vitamina C. No obstante, también es rico en potasio y es una excelente alternativa para personas que sufren del corazón y de la circulación como tal. A propósito, si eres hipertenso y por lo tanto debes evitar el consumo de sal común, te contamos que el limón es el mejor sustituto de la sal que existe. Así que a partir de ahora, intégralo a todas tus preparaciones para darles un toque de sabor.

¿Sabías que el jugo de un limón contiene 97,3% de agua lo que lo convierte en la mejor alternativa para hidratarte? También puedes encontrar entre su composición 19 kcal de energía por cada 100 gramos además de proteínas, calcio, fósforo, hierro, magnesio, fibra y vitamina B1.

Respecto a sus propiedades terapeúticas y gracias a sus aceites esenciales presentes en su cáscara, puedes utilizarlo como hidratante de tu piel siempre y cuando lo diluyas en un aceite vegetal como el de almendras o incluso, con unas gotas de glicerina.

Unas gotitas diluidas en agua te ayudarán si tienes indigestión y/o mareo, y si bebes una taza de agua tibia con medio jugo de este cítrico en ayunas ayudarás a hidratar tu sistema linfático, aumentarás tu sistema inmunológico, bajarás de peso gracias a la pectina que contiene; favoreces tu digestión durante todo el día, limpias tu piel disminuyendo arrugas y mangas; equilibras tu PH estimulando la buena salud.

Ya sabes: en tu refrigerador nunca puede volver a faltar un limón, la fruta milagrosa por excelencia.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: