REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

OMEGA 3: BUENO CON TU CORAZÓN

Omega 3: bueno con tu corazón

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que se encuentran principalmente en el pescado azul, algunos vegetales y alimentos enriquecidos, son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares.

COMPARTIR:

El nivel ideal de ácidos grasos omega-3 en adultos es el 1% de la energía total es equivalente a unos 100g de pescado diario, de acuerdo con José Mataix, catedrático de la Universidad de Granada.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que se encuentran principalmente en el
pescado azul, algunos vegetales y alimentos enriquecidos, son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos grasos poliinsaturados, también llamados omega 3 y 6, se encuentran principalmente en los pescados azules que consumes y en grasas insaturadas presentes en aceites vegetales de oliva, girasol, canola, cacahuete, argán, cártamo y aguacate, al igual que en nueces como pistachos, almendras y semillas de girasol.

Consumir pescados grasos como atún, sardinas, salmón, trucha, anchoas, cazón, marlín ayudarán a que prevengas enfermedades cardiovasculares, desde arritmias e hipertensión hasta infartos e isquemias.

Lastimosamente, en la dieta de la mayoría de la población se ha incorporado una gran cantidad de calorías presentes en alimentos que contienen grasas saturadas y trans, disminuido notablemente la ingesta de ácidos grasos omega 3 al igual que de fibra, frutas y hortalizas.

De acuerdo con el profesor José Mataix, catedrático de la Universidad de Granada y autor del Libro blanco de los omega 3, “las personas con una alta ingesta de grasas saturadas y con un nivel de triglicéridos alto, necesitan un alto contenido de omega 3”. Otro caso son los niños y lactantes, puesto que los ácidos grasos omega-3 desempeñan funciones muy importantes en la lactancia.

Además, si consumes omega-3, también disminuyes el colesterol LDL o colesterol “malo”, mientras aumentas el HDL o colesterol “bueno”.

Limita el consumo de grasas saturadas que se encuentran fundamentalmente en lípidos de origen animal como carnes rojas. Su ingesta diaria aumenta tu colesterol en la sangre y el riesgo de padecer esas enfermedades coronarias que te hemos mencionado anteriormente.

Para finalizar, incluye al menos 3 veces a la semana el consumo de pescado, fuente natural de ácidos grasos omega-3 y aceite de oliva virgen, rico en ácido oleico.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: