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OPCIONES SALUDABLES PARA PAPÁ

Opciones saludables para papá

Este fin de semana, celebra a papá cocinando los vegetales de una manera divertida y saludable.

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Puedes bañar tus cebollas con vinagre balsámico, sal y pimienta para luego envolverlas en papel aluminio y ponerlas sobre la parilla. Quedarán dulces y suaves.

Aprovecha esta época de verano, y este fin de semana que es el Día del Padre, para preparar una auténtica parrillada vegetal; además de obtener texturas y sabores delicados, propios de los vegetales, aprovecharás mejor sus propiedades nutritivas.

Existen varias bases para cocinar vegetales a la parrilla de acuerdo con la Escuela Le Cordon Bleu de París. Sigue estos consejos y conviértete en un todo un experto:

1. CUIDA LA TEMPERATURA DEL ASADOR. Una temperatura muy alta puede quemar los vegetales porque estos son más delicados que la carne.

2. LIMPIA MUY BIEN TU PARRILLA. Cualquier alimento o suciedad que haya quedado, se le puede pegar a lo que estés cocinando.

3. ENGRASA CON CUIDADO LA PARRILLA. De esta manera evitarás que los vegetales se peguen. También puedes cubrir los vegetales con un poco de aceite de oliva para prevenir que se peguen y se rompan, al tratar de voltearlos.

4. USA UNA REJILLA. En especial, utilízala si vas a cocinar vegetales pequeños. De esta manera evitarás que se caigan dentro del asador. También ayudará a transmitir el calor uniformemente.

VEGETALES QUE PUEDES COCINAR EN LA PARRILLA

1.CEBOLLAS: puedes prepararlas con anticipación y agregarlas luego a tus ensaladas y sándwiches. También puedes asar cebollines y cebollas cambray, que van muy bien con pescados, carnes y untables como hummus. Adquieren un sabor dulce cuando las cocinas a la parrilla. Puedes bañar tus cebollas con vinagre balsámico, sal y pimienta para luego envolverlas en papel aluminio y ponerlas sobre la parilla. Quedarán dulces y suaves.

2.ESPÁRRAGOS: son fáciles de hacer y de controlar en la parrilla. La clave es que no te pases con la cocción. Cuando logres un color por fuera, retíralos. Sírvelos con aderezo de ajo picado y aceite extra virgen de oliva; o solo con mayonesa al ajo y perejil.

3.PIMIENTOS: una vez que los asas, adquieren un sabor muy dulce. Déjalos sobre la parrilla mientras preparas otro ingredientes, porque llevan tiempo.

4.LECHUGAS, ENDIVIAS Y ACHICORIAS: córtalas a lo largo y ásalas por ambos lados, hasta que las líneas se marquen y adquieran un color dorado.

5.CALABACINES: córtalos a lo largo y evita asarlos por mucho tiempo.

6.BERENJENAS: ásalas hasta que la pulpa esté blanda y tome un color amarillo. Ideales para servir en envueltos o ensaladas.

7.PAPAS: colócalas sobre el asador con la piel, enteras o en rodajas y retíralas hasta que la piel se comience a partir o separar. También puedes rellenarlas con queso untable y cebollín, para luego envolverlas en papel aluminio.

8.TOMATES: ásalos boca abajo hasta que la piel se despegue. Puedes comerlos enseguida o utilizarlos después en salsas, sándwiches, sopas y envueltos.

9. CHILACAYOTE: pertenece a la misma familia de la calabaza, de piel lisa y pulpa amarilla pálida. Contienen compuestos hipoglucémicos, es decir, disminuyen el azúcar en la sangre. Mézclalos con una cucharada de vinagreta y colócalos sobre la parrilla. Perfectos para acompañar una ensalada de berros.

Esperamos haberte inspirado con estas ideas, para que prepares a papá Con estas ideas esperamos inspirarte para prepararle a papá vegetales con mucho sabor. Además de adquirir muchas vitaminas y minerales favorables para la salud, pasarán una tarde agradable que se convertirán en buenos recuerdos.

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