REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

SABROSOS PERO SALUDABLES

Sabrosos pero saludables

A la hora de la parrilla, los acompañamientos no se pueden quedar atrás, en especial, las ensaladas.

COMPARTIR:

El secreto de un buen aderezo siempre será mantener el equilibrio entre lo salado, lo ácido, lo dulce, lo picante y lo crocante.

Para acompañar las carnes, lo más común es servir como primer tiempo una refrescante ensalada. Y qué sería de esta sin un delicioso aderezo que las complemente.

Comencemos recordando los ingredientes básicos de un aderezo. Siempre debe llevar un elemento oleoso (aceite de oliva), uno cítrico (limón o vinagre), uno salado (sal de mar), uno ligeramente picante (mostaza y pimienta), un toque dulce (azúcar o miel) y uno crocante (cebolla picada)
Esta mezcla no sólo le da más sabor a los vegetales que componen tu ensalada, sino que también le aporta una gran cantidad de beneficios a tu salud.

Por ejemplo, el ACEITE DE OLIVA reduce los niveles de colesterol malo, beneficia el control de la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes tipo 2, señala la Fundación Española del Corazón.

Por otro lado, el LIMÓN funciona como un buen calmante para la tos ayudando a aliviar la garganta irritada; también ayuda a la buena circulación y a neutralizar infecciones urinarias, entre otros beneficios.

En cuanto a la CEBOLLA, esta contiene propiedades antianémicas, que ayudan a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de la sangre. Además, ayuda a controlar la hipertensión y tiene efectos beneficios, en caso de problemas respiratorios.

ADEREZOS: UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Sin embargo, hay un mundo de posibilidades al momento de escoger los ingredientes para tu aderezos, comenzando porque puedes saborizar tus aceites de oliva como quieras. Tomillo, laurel, romero y ajo, son algunos de los ingredientes que le darán un toque diferente. Puedes complementarlos con otros, como té limón, especias como azafrán y páprika, entre otros.

Una vez tengas tu aceite de oliva saborizado, es hora de poner a funcionar tu imaginación, recordando siempre que el balance perfecto de un buen aderezo siempre será mantener un equilibrio entre lo salado, lo dulce, lo ácido, lo picante y lo crocante.

-Reemplaza el elemento salado por salsa soya o inglesa.
-En vez de utilizar azúcar, opta por miel de agave, de abeja o maple.
-Utiliza naranja, toronja, lima o mandarina en vez de limón. En el caso del vinagre, recuerda que existe el vinagre balsámico, el de jerez o el de champán.
-En cuanto a lo picante, reemplaza la pimienta y la mostaza por chile verde, chipotle, habanero, jalapeño o pasilla.
-El elemento crocante de la cebolla, reemplázalo por nueces y semillas, tortillas, croutones artesanales o hierbas frescas picadas.

Así que ya sabes, el secreto para una ensalada de película siempre será el aderezo con el que la bañes generosamente.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: