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TIPS PARA ESCOGER LA GRASA ADECUADA

Tips para escoger la grasa adecuada

Las grasas dan energía, mantienen la temperatura de tu cuerpo y permiten que absorbas vitaminas. Las insaturadas siempre serán tus mejores aliadas.

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Las grasas insaturadas son conocidas como "grasas buenas". Son líquidas a temperatura ambiente, abundan en alimentos de origen vegetal y ayudan a reducir tu colesterol.

La presencia de grasas en una dieta equilibrada tienen una función específica:

-Da energía al cuerpo
-Ayuda a mantener tu cuerpo en una temperatura cálida
-Permite que absorbas algunas vitaminas.

Sin embargo, debes saber que existen 2 tipos de grasas: saturadas e insaturadas.

Las primeras, elevan el nivel de colesterol LDL (conocido como “malo), son sólidas a temperatura ambiente como la mantequilla, principalmente son de origen animal, y aumentan tus niveles decolesterol.

Las insaturadas, por su parte, son conocidas como “grasas buenas”. Son líquidas a temperatura ambiente como los aceites, abundantes en alimentos de origen vegetal y sobretodo ayudan a reducir tu colesterol.

El primer tip que te compartimos es que aprendas a VERIFICAR LAS ETIQUETAS. Si te mantienes informado, siempre podrás elegir lo que mejor de convenga. También siempre debes tener en cuenta el tamaño de la porción y saber los tipos de grasas que contiene cada alimento. Opta siempre por incluir grasas "buenas" como el aceite de oliva, de aguacate, de girasol, de cacahuate, etc.

Otro de los consejos que te compartimos es que siempre utilices utensilios que tengan antiadherentes. Hablamos de sartenes y ollas que te garanticen que ningún alimento se va a pegar. Esto te ayudará a que a la hora de cocinar utilices tan solo un poco de aceite en spray.

El tercer tip y no menos importante es EJERCITARTE. Si no te gusta encerrarte en un gimnasio a hacer ejercicio, existe muchas opciones que te harán mover tu cuerpo como caminar, correr, saltar la cuerda, andar en bici, nadar, subir y bajar escaleras. Solo necesitas entre 30 y 45 minutos de actividad física, al menos tres días a la semana, para mantenerte en buenas condiciones.

Para finalizar, te recomendamos llevar tu comida a la oficina. Esto permitirá que controles la cantidad de aceite que adicionas a tus preparaciones, ya que si ordenas comida o vas al restaurante más cercano, no sabes qué tipo de aceites están utilizando. Opta por planificar tus menús semanales, haz una lista de ingredientes necesarios, ve al supermercado, compra tus alimentos frescos y prepáralos en casa, utilizando aceites insaturados de la mejor calidad.

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