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UNA GRAN SEMILLA

Una gran semilla

Estas semillas aunque son de un tamaño muy pequeño, aportan más beneficios de los que tu crees. Descúbrelos.

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Además de ser un excelente antioxidante, la chía es rica en vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, selenio, calcio y fibra.

La chía es uno de los alimentos más saludables del planeta. Estas pequeñas semillas de color negro y blanco son cada vez más conocidas como una fuente de grasas omega-3 y de fibra.

“Además de ser un excelente antioxidante, la chía es rica en vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, selenio, calcio y fibra”, señala la nutricionista del portal Salud en Casa, Gianina Cabrera Sipiran.

Por fortuna, es un alimento fácil de incorporar a nuestra dieta, por ejemplo, en ensaladas, cremas, aguas, entre otros.

Sus beneficios son:

1.Controlar los antojos: gracias a su alto contenido en fibra, son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas.

2Ayudar a bajar de peso: Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.

3.Reforzar tu sistema nervioso central: Son una fuente saludable de omega-3, bueno para las células y muchos órganos vitales.

4.Protegerte de los efectos nocivos del medio ambiente: Protegernos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA debe ser prioritario para nuestra salud.

5.Generar un aporte extra de energía: Si estás buscando una solución para mantenerte activo por la mañana o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chía están hechas para ti. Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

Estos son algunos de los muchos beneficios de la chía, ¿qué esperas para incluirlas en tu dieta?

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