REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

UNA VIDA SIN LÁCTEOS

Una vida sin lácteos

¿Te has preguntado qué pasa si dejas de consumir lácteos? La respuesta la encontrarás en esta interesante entrevista.

COMPARTIR:

"La leche de vaca tiene una composición muy diferente a la composición de la leche que fue creada para nosotros" Monique Vinay

Monique Vinay es Health Coach, Trofóloga y autora del libro Una vida sin lácteos. Durante una entrevista que tuvimos con ella, nos respondió algunas dudas sobre este interesante tema como por ejemplo, cuál es el proceso si deseas dejar de consumir lácteos.

1. Al Natural: ¿Cómo es el proceso de dejar de consumir lácteos en una sociedad en donde te han inculcado desde pequeño que son indispensables para una dieta equilibrada?

Monique Vinay: Es todo un tema sobre todo aquí en México, donde tenemos muy arraigada esta costumbre... pero es importante salir de esa Zona de Confort o de la zona que conocemos y probar, ya que los beneficios se sienten y notan muy rápidamente al dejar de consumir lácteos y sus derivados, o simplemente consumirlos en menor cantidad.

2. A.N. ¿Cómo comenzar?

M.V: Puedes empezar por sustituir una toma de leche del día y tomar algún jugo recién extraído, agua de coco fresca, alguna leche hecha en casa de almendras o ajonjolí o simplemente tomar agua. Poco a poco el cuerpo ira registrando que se consume menos lácteos y no lo pedirá tanto.

3.A.N. ¿Y el queso?

M.V: En los platillos, solo consumir queso por ejemplo a la hora de la comida y dejar de hacerlo en la mañana y en la noche sustituyéndolo por aguacate en rebanadas, guacamole, frijoles refritos sin aceite o verduras asadas.

4. A.N. ¿Por qué nos han convencido de que la mayor fuente de calcio proviene de la leche de vaca?

M.V: La industria láctea es una industria muy fuerte y con grandes ganancias. Tristemente hay un Marketing fuertísimo donde se manda la señal al cerebro de que consumir lácteos es ideal para la salud, los huesos y dientes fuertes y la mejor digestión, cuando esto es falso. Existen muchos estudios que confirman que los países que más lácteos consumen, sufren de mayores casos de osteoporosis.

5. A.N: ¿Cuáles son los sustitutos de los lácteos que podemos encontrar en el mundo vegetal?

M.V: Existen ya muchos tipos de leches como la de almendras, coco, ajonjolí, nuez de la india, avena o arroz. También hay quesos hechos a base de nueces y semillas: mantequillas de coco o nueces; yogurts de coco y almendras.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: