REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

YOGA INTEGRAL Y TANTRA

Yoga integral y tantra

Conoce en qué consiste el yoga integral de qué manera se relaciona con el tantra yoga.

COMPARTIR:

La palabra tantra, de acuerdo con el libro Yoga Integral, de Swami Maitreyananda, una de las máximas autoridades mundiales del yoga, significa "continuidad".

El yoga integral es el arte de vivir armónica y creativamente, desde la experiencia integral del ser. En otras palabras, es la necesidad de integrar el Ser y desarrollar una actitud creativa ante la vida o unirnos con nuestra dimensión. También moviliza nuestra psique humana y nos ayuda a la evolución del nuestro Ser (Shakti)

Este método de yoga, también llamado Purna Yoga, fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Él ideó la articulación de los métodos tradicionales de yoga, hasta entonces separados. Fue así como concibió la práctica del yoga como un conjunto de métodos y tácticas Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga. ¿El objetivo? Promover un fin social e individual de esta filosofía de vida.

El tantra yoga, por su parte, fue transmitido por un maestro de yoga llamado Shiva, que hace miles de años vivió a norte de India. De hecho, muchos aseguran que se asociaba con el dios que lleva el mismo nombre.

La palabra tantra, de acuerdo con el libro Yoga Integral, de Swami Maitreyananda, una de las máximas autoridades mundiales del yoga, “significa continuidad, no solo del enseñanzas impartidas por maestros, sino que también simboliza la continuidad del espíritu en la tierra, que se transforma en la continuidad del cuerpo y la mente”. En otras palabras, los tantras son enseñanzas sobre la vida y la espiritualidad, cuyo objetivo es expandir nuestra sabiduría, aquella sabiduría de la vida y de todo lo vivo, que debemos saber.

Para finalizar, te podemos decir que el tantra yoga busca que nos integramos al ser supremo y nos convirtamos, junto a él, en un gran todo. Para lograrlo, debemos despertarnos e iluminarnos, y comenzar a conocer la teoría, ritos y cultos, para así descubrir desde lo simple, hasta lo sublime de nuestro ser.

TIPS RELACIONADOS

9 básicos para rodar en la ciudad
E

9 BÁSICOS PARA RODAR EN LA CIUDAD

¡No te pierdas esta guía de pasos para poder andar en bici en la ciudad!

COMPARTIR:
Outfit básico para hacer yoga
E

OUTFIT BÁSICO PARA HACER YOGA

¿Te has decidido a iniciar en el yoga? Entonces no te olvides de llevar los elementos necesarios para tener un outfit...

COMPARTIR:
Top five ¡bicis increíbles!
E

TOP FIVE ¡BICIS INCREÍBLES!

¿Aún no te decides por qué bicicleta comprar? Te traemos esta lista de las 5 favoritas del Movimiento Al Natural para...

COMPARTIR: