REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

LAS VERDURAS DEL MAR

Las verduras del mar

Las algas son una alternativa saludable para combinar con tus ensaladas durante tus cenas de fin de año. Además de aportarte nutrientes, darán un toque de color a tus preparaciones.

COMPARTIR:

Las algas son ricas en yodo, contienen vitamina A, B2, B12, K, E y C, flúor, proteínas, fibras, hidratos de carbono y clorofila.

Seguramente durante esta época del año estás pensando qué guarniciones saludables y ligeras ofrecerás a tus invitados, que complementen el sabor y la textura del platillo principal.

Las ensaladas son la mejor opción ya sean como entradas o guarniciones de tu menú. Ya sean frías o calientes, se obtienen a partir de la mezcla de vegetales, frutas y muchas veces proteínas, sazonadas con aderezos normalmente compuestos por 5 elementos: dulce, ácido, amargo, salado y picante para lograr un balance perfecto. También va en el gusto de cada uno ya que las puedes complementar con hierbas aromáticas, de acuerdo con el libro Procesos En Cocina de Hermann Grüner y Reinhold Metz.

Las ensaladas se clasifican de dos maneras: simples y compuestas. Las simples son elaboradas a partir de una sola hoja o de una sola verdura mientras que las compuestas o mixtas, contienen tanto hojas como hortalizas mezcladas. Normalmente para prepararlas utilizas una gran variedad de hojas verdes, ya sea espinaca, arúgula, kale y acelga, entre otros.

Sin embargo, existe un tipo de planta marina poco usada en nuestras ensaladas, y que deberías considerar incluir en tu menú navideño por las grandes propiedades que ofrece a tu organismo: Las algas.

Las algas, consideradas plantas de especies variadas que crecen en agua dulce, salada o medios muy húmedo son las verduras con mayor contenido en oligoelementos y sales minerales. “Son especialmente ricas en yodo, contienen vitamina A, B2, B12, K, E y C, flúor, proteínas, fibras, hidratos de carbono y, algunas, clorofila”, asegura Ma. Paz Valdés, escritora del libro Cocina Vegana.

Además estas hojas, consideradas verduras de mar, son diuréticas debido a que son fuente de hierro, fósforo, calcio, cobalto y magnesio; aparte de a su alto contenido en potasio y ausencia de sodio. Otro de los beneficios es que son un remedio contra los parásitos intestinales.

Las puedes adquirir frescas, deshidratadas, en conserva o congeladas. Asimismo las puedes encontrar ya elaboradas y listas para consumir directamente, en incluso, añadidas a otros platos como guisos y pastas, entre otros.

Esperamos que te animes a incluir las algas en tus preparaciones y cenas de fin de año. Tus invitados te lo agradecerán.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: