REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

5 TIPS PARA DESAYUNAR BIEN

 5 tips para desayunar bien

La experta en Salud Integral, Rocío Río de la Loza, nos comparte esto útiles tips para empezar el día saludable y llenos de energía.

COMPARTIR:

¿Sabías que la primera comida define hasta la cantidad de hambre que te dará durante el transcurso del día?

1. Primera comida es vital
Uno de los errores más comunes en cuanto al desayuno… ¡es saltárselo! Sin embargo, esta decisión poco acertada provoca que se coma más en el resto de las comidas del día. La experta asegura que siempre será mejor beber un licuado que contenga proteína, como el que incluye leche de coco, plátano, aguacate y quinoa inflada, en lugar de salir de la casa corriendo sin nada en el estómago.

2. Sí a la fibra y a los carbohidratos complejos
Los tubérculos y los granos enteros deben formar parte de un desayuno saludable y ocupar una cuarta parte del mismo. Los cereales (avena) aportan vitamina B y minerales como el hierro, favorecen la buena digestión al contener fibra dietética y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, brindan la energía necesaria para comenzar y rendir bien durante el día.

3. Incluye proteína en tu plato
Un desayuno equilibrado debe contener una cuarta parte de proteínas de alta calidad, ya sea de origen animal o vegetal. Por ejemplo, una tortilla de vegetales mixtos con un pan de trigo integral, una taza de fresas y una infusión de hierbabuena.

4. En equilibrio
Río de la Loza asegura que un desayuno saludable, que contenga en torno al 20-25% del total de calorías necesarias para una persona, debe “comerse conscientemente masticando bien cada bocado”. Por lo tanto, un desayuno completo contiene vegetales y frutas, proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables como nueces, semillas o aceite de oliva. Incluso, en el caso de realizar ejercicio por la mañana, lo ideal es comer una barritas de granos enteros que brinde al organismo carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales.

5. Evita las grasas trans y el exceso de sal y azúcar
Mantén un control los productos industriales pues la combinación de grasas trans con azúcar refinada, no te conviene porque eleva los niveles de glucosa en la sangre, asegura la experta.

UN TIP Un buen hábito es beber un vaso de agua natural al despertar, antes del café o cualquier otra bebida.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: