REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

7 COSAS QUE DEBES SABER DEL PH DE LOS ALIMENTOS

7 cosas que debes saber del pH de los alimentos

¿Sabes balancear el PH de tus alimentos? Te explicamos de qué se trata esta práctica que se ha vuelto cada vez más común.

COMPARTIR:

Para balancear nuestro pH es necesario conocer qué alimentos son ácidos, cuáles son alcalinos y buscar un equilibrio entre ambos.

En los últimos años se ha generado mucha información sobre la importancia de balancear el pH de los alimentos para equilibrar nuestro cuerpo. Pero ¿qué significa esto?

1. El pH de un alimento indica el grado de concentración de iones de hidrógeno que contiene.

2. Para medir el pH de un alimento se utiliza una escala que va del 1 al 14: mientras más ácido es un alimento, más bajo es su número.

3. Cada vez más médicos y especialistas en nutrición adoptan la idea de equilibrar la dieta diaria con el propósito de tener una vida más sana.

4. Según los expertos, el pH ideal que debe mantener nuestro organismo es ligeramente más alto que 7, un 7.5 o 7.6 es ideal.

5. Para conocer el nivel de pH que mantenemos en nuestro organismo, normalmente se utiliza un papel tornasol que cambia de color cuando entra en contacto con nuestra orina. La prueba es sencilla y de lectura fácil: si el papel cambia hacia el color rojo hay una mayor presencia de ácidos; si cambia hacia el azul, la concentración es de alcaloides.

6. Para balancear nuestro pH es necesario conocer qué alimentos son ácidos, cuáles son alcalinos y buscar un equilibrio entre ambos. Si nos mantenemos en el estado acídico, somos más propensos a contraer enfermedades o a tener mayor dificultad para aliviar las que ya padecemos.

7. Mantener el cuerpo en equilibrio brinda múltiples beneficios: mejora la digestión, evita problemas respiratorios y previene problemas en los huesos, por mencionar algunos.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: