RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
Comer con más colores en tus tiempo de comida beneficia a tu salud. Es importante que sepas como utilizarlos en cada platillo para tener una alimentación saludable.
Los alimentos con mucho pigmento contienen los famosos antioxidantes, que son indispensables para prevenir enfermedades y tener un cuerpo limpio y sano.
¿Alguna vez escuchaste que entre más colorido sean los ingredientes de tu comida es mucho mejor para tu salud?
Es cierto, comer con más colores en tus tiempo de comida beneficia a tu salud. Es importante que sepas como utilizarlos en cada platillo para tener una alimentación saludable.
De acuerdo con la revista Like For a Better World. Vol. 5: Especial: Arte y Cultura. El Poder Del Color, “los alimentos con mucho pigmento contienen los famosos antioxidantes, que son indispensables para prevenir enfermedades y tener un cuerpo limpio y sano”.
Ten en cuenta que los antioxidantes no son almacenados por el cuerpo, por lo que debes consumirlos de forma constante, con la finalidad de obtener todos sus beneficios. Algunos de estos son:
-Ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
-Proteger al organismo de diferentes enfermedades como diversos tipos de cáncer, enfermedades neurológicas y cardiovasculares.
-Contribuyen a aumentar las defensas del organismo.
Te recomendamos que tu plato esté lleno de muchos colores, principalmente verde, blanco, rojo, naranja, amarillo y morado. Ya que si tiene un solo color, entonces no existirá un balance de tus nutrientes.
Te decimos las propiedades de los alimentos de los colores antes mencionados:
-Los alimentos de color verde –en su mayoría vegetales- poseen muchos minerales como: hierro, ácido fólico y vitamina C. Además poseen muy pocos carbohidratos o hay algunos que no lo poseen.
-Los alimentos blancos como: cebolla, ajo, puerro, melón y plátano, entre otros, ayudan a reducir el LDL (colesterol malo), la presión arterial y a prevenir la diabetes.
-Los alimentos anaranjados como la zanahoria, melocotón y naranja, entre otros, aportan betacaroteno y vitamina A y C, ayudando a tener unas defensas altas, buena visión y piel sana.
-Los de color rojo como fresas, Sandía, tomate y pimiento, entre otros, contribuyen a mantener la salud cardiovascular y reducen la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer.
-Los de color violeta –arándanos, ciruela, uvas, higos y berenjas- inhiben las enzimas que producen la oxidación, protegen los riñones y tienen propiedades cardioprotectoras.
Ahora que ya sabes los beneficios de incluir una gran variedad de colores en los tiempo de tu menú, esperamos que lo apliques. Verás como tendrás una alimentación más saludable.
YO COMO ALGAS PORQUE…
¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...
YO COMO CÚRCUMA PORQUE...
¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...
YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...
¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?