RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
La nutrióloga Fernanda Carrasco te sugiere integrar estos alimentos en tus platillos para evitar la anemia en el embarazo.
Recuerda consultar a tu médico antes de seguir algún tipo de alimentación en específico.
Si te empiezas a preocupar por temas específicos del embarazo, como lo son el aumento del volumen sanguíneo y su relación con la anemia, debes saber por qué aparece y la manera en podría afectar a tu bebé.
¿Por qué te puede dar anemia?
• La anemia es frecuente en quienes tienen ciclos menstruales presentes y en el embarazo tardío
• Se caracteriza por la disminución en el transporte de oxígeno en la sangre, dada a la deficiencia de hierro, así como de ácido fólico y vitamina B12, donde la síntesis del ADN se ve alterada. Estos nutrimentos son necesarios para la producción de células rojas de la sangre, por lo que es de vital importancia que los incluyas en tu alimentación de manera suficiente y variada para cubrir la ingesta diaria recomendada en la etapa que te encuentres.
• Las vitaminas A y C favorecen la absorción del hierro consumido.
Alimentos que debes comer:
Frijol Evita la anemia, pues contiene nutrientes como el hierro –que mantiene la hemoglobina alta– y ácido fólico, que permite prevenir las malformaciones del tubo neural durante el embarazo.
Lenteja Es alta calcio, hierro y fósforo y se considera un gran sustituto de la carne, gracias a la gran cantidad de proteínas que poseen.
Carne roja Posee hierro que resulta más fácil de absorber que, incluso, el de algunos vegetales; este mineral evitará que te dé anemia y otros males asociados a ella.
Apio es rico en sodio, zinc, cobre, yodo y vitaminas A, D y K, entre otros. Tiene una gran cantidad de fibra, que beneficia el tránsito digestivo y evita la elevación del colesterol en sangre.
Brócoli Las vitaminas B6 y ácido fólico reducen el riesgo de aterosclerosis, infarto de miocardio y algún accidente cerebrovascular.
Espinacas Son ricas en hierro, elemento que te ayudará a fortalecer la sangre. Este alimento también contiene ácido fólico y vitamina A, ésta última eficaz para proteger la vista y conservar la piel radiante.
Fresas Las fresas son ricas en agua, y por eso tienen propiedades diuréticas que benefician a quienes siguen una dieta de adelgazamiento y a quienes tienen cálculos renales, hipertensión y ácido único.
Naranja Esta fruta contiene ácido fólico, vitamina A y calcio, entre otras vitaminas y minerales que resguardan tu salud.
DATO Al Natural De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, 15.5% de mujeres no embarazadas y 20.6% de embarazadas presentan anemia.
7 COSAS QUE LE PASAN A TU ORGANISMO DESHIDRATADO
Cuando realizas una actividad consumes líquidos de tu cuerpo. Es por eso que una buena hidratación es importante para...
HIDRÁTATE Y VIVE UNA NAVIDAD SALUDABLE
Estas son las ventajas que te da consumir agua y todo lo que hace por tu cuerpo.
DETOX: TRES BÁSICOS QUE DEBES SABER
Te explicamos qué es el Detox y cómo funciona.