RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
En año nuevo, las lentejas se han convertido en una tradición en muchas familias alrededor del mundo, con el fin de atraer buena fortuna para el año que entra. Además su consumo es benéfico para tu salud.
Las lentejas son ricas en hierro de muy fácil asimilación y una buena fuente de proteínas.
Ya estamos a unos días para que el año se acabe, y seguramente has escuchado que en las familias mexicanas acostumbran a hacer ciertas actividades para atraer buenas vibras, prosperidad, amor o dinero para el año nuevo que entra.
Las lentejas están dentro de estas tradiciones familiares, solo que esta es originaria de Italia. De acuerdo con un artículo de Univisión Noticias de Javier Úbeda, comer lentejas en Noche Vieja o Año Nuevo, tiene su origen en la antigua costumbre romana de regalar un puñado de lentejas a pocos minutos del final del año como augurio de buena suerte. Según creían (o esperaban, más bien), esas lentejas que se regalaban familiares y amigos habían de convertirse en pepitas de oro con la entrada del año nuevo.
Otra teoría de esta tradición sobre las lentejas, es colocar las lentejas crudas en una bowl en el centro de la mesa, al día siguiente las cocinas y las comes, con la creencia de empezar el año atrayendo buena fortuna para el resto del año.
Además de tener un significado para estas fechas navideñas, las propiedades que contienen lentejas son benéficas para la salud.
Laura Pire, nutricionista colaboradora para el libro Vivir y cocinar de forma sana menciona que “las lentejas ayudan a disminuir los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y filatos”.
También las lentejas son ricas en hierro de muy fácil asimilación y una buena fuente de proteínas.
Además te recomendamos consumirlas para curar enfermedades de la garganta, pecho, catarros, tos seca, debilidad, irritaciones gástricas e intestinales y enfermedades de la vejiga.
Otra razón por la que te recomendamos que las consumas, es porque funcionan como calmante, refrescante y digestivo.
Ahora que ya sabes los beneficios que te aportan sus propiedades y por otro lado el significado de comerlas en estas épocas de fin de año, esperamos que las tomes en cuenta para consumirlas no solo en estas fechas, sino también en otros días del año.
YO COMO ALGAS PORQUE…
¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...
YO COMO CÚRCUMA PORQUE...
¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...
YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...
¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?