RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
Llevar tus propias bolsas, elegir productos con la correcta fecha de caducidad y alimentos de temporada son básicos a la hora de organizar la comida de la semana.
Haz de tu visita al supermercado una experiencia placentera enfocada a brindarte lo mejor a ti y a tu familia.
¿Te ha pasado alguna vez que vas al supermercado en busca de una sola cosa y llegas a la caja con el carrito lleno?
Comprar en el súper tiene su chiste y hay muchos factores que debes tomar en cuenta antes de llevar a casa cosas que no necesitas. Por eso es importante que consideres los siguientes puntos:
EVITA IR CON HAMBRE Quizá te parezca un poco exagerado, pero llegar con hambre al supermercado nunca será una buena idea, pues terminarás con tu presupuesto alterado y, además, es probable que debido a la ansiedad provocada por la falta de alimento selecciones ingredientes altos en grasas y azúcares.
ACÉRCATE A LA COMIDA SALUDABLE Date el tiempo de recorrer las zonas del supermercado donde están los ingredientes de temporada, y las frutas y leguminosas frescas.
REVISA LAS ETIQUETAS ¿Estás bien enterado de lo que realmente contienen los productos que consumes? La única manera de saberlo es leyendo las etiquetas nutrimentales. En ellas el productor tiene la obligación de informarte el tipo de sustancias que contiene el alimento que llevarás a casa. Evita aquellas que contengan grasas saturadas y gran porcentaje de azúcar.
CHECA LA CADUCIDAD Pocas veces reparamos en las fechas de caducidad de los productos que compramos. Sin embargo, por tu salud y tu cartera es importante hacerlo. Los alimentos empaquetados deben estar marcados con la fecha en que ya no son recomendable consumirse. Además de los lácteos, pon atención en los otros insumos que sueles comprar.
LLEVA TU BOLSA Si todavía no tienes el hábito de llevar tu propia bolsa de tela al supermercado, ya es hora de que lo pongas en práctica. No solo es más cómodo a la hora de trasladar tu mercancía, sino que aplicar pequeñas acciones para contaminar lo menos posible es una obligación que todos tenemos.
DOMINGO DE SÚPER, ¡DALE LA VUELTA! Cambia un poco tu rutina y haz de tu visita al súper una experiencia agradable y tranquila. Escoge un día de la semana en que encuentres poca gente y tengas la oportunidad de elegir con calma lo que necesitas. Sin prisa y a conciencia siempre seleccionarás lo mejor para tu salud.
¡PARRILLADA PERFECTA!
“Seguir un método sencillo te facilitará la cocción ideal de todos los alimentos que consideres para tu asado”.
EN VACACIONES, ¡ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE!
En ocasiones, los planes más sencillos son los más divertidos para toda la familia… Y los que los niños ¡siempre reco...
LAS FIESTAS SON PARA ¡COCINAR EN FAMILIA!
Invita a todos los integrantes de la familia a preparar las delicias de temporada y aprovecha la ocasión para elegir ...