RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
Para una buena desintoxicación, elimina proteínas provenientes de las carnes, ya que causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que disminuye la circulación y la cantidad de oxígeno en todo el organismo.
El consumo de granos por su aportación de fibra, facilitan el proceso de digestión, además ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL conocido como colesterol malo.
Seguramente si estas en una desintoxicación o dieta detox te preguntaras muchas veces porqué en vez de consumir carnes rojas debes consumir otras proteínas. Nosotros te damos la respuesta.
De acuerdo con el libro Alimenta tu juventud de Elizabeth Peyton-Jones menciona que un efecto interesante de la desintoxicación al evitar el consumo de carnes, es que vas a empezar a pensar de manera más creativa en proteínas de frutos seos, frijoles y semillas.
Para una buena desintoxicación, es preciso eliminar proteínas provenientes de las carnes, ya que causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que disminuye la circulación y la cantidad de oxígeno en todo el organismo.
Otra razón para eliminar el consumo de carnes durante tu dieta detox, es que liberan mucho ácidos en la sangre, por lo que para contrarrestarlos del cuerpo utiliza todo el calcio que posee, lo cual puede incrementar el riesgo de osteoporosis.
Uno de los fines de la desintoxicación es verte y sentirte más joven, para conseguir este efecto consume proteínas que no provengan de la carne. Muchos alimentos contiene proteínas sorprendentes, por ejemplo, 100g de quinoa o amaranto tienen más proteína que 100g de nueces del Brasil.
Para consumir proteínas que no provengan de la carne, nosotros te recomendamos los siguientes alimentos:
-Granos, en especial amaranto, trigo sarraceno, avena, quinoa, centeno y trigo.
-Leguminosas como frijoles, lentejas, tofu y tempeh.
-Proteínas vegetales de alcachofa, espárragos, betabel, brócoli, coliflor, cilantro, ejotes, col rizada, perejil, espinacas y algas, entre otras.
-Frutos secos y semillas (sólo un puñado al día ya que son altos en grasa o calorías), lechada de arroz y crema de cacahuate.
-Leche de cabra/oveja, yogurt de cabra/oveja/búfalo o leche y queso de búfalo (2 cdas al día ya que son altos en grasas y calorías.
-Pescado como arenque, caballa, salmón, sardinas y truchas, de 4 a 5 veces por semana.
-1 huevo diario.
Si quieres comer carne, puedes hacerlo, pero come solo una porción entre 75-100g, no más de una vez a la semana, carne de faisán, perdiz, conejo de monte, pollo/pavo orgánico de granja, cordero orgánico de granja o hígado de cordero orgánico.
Seguramente no te será difícil consumir estos alimentos, ya que además de ser de fácil acceso, son muy ricos y con muchas propiedades benéficas para tu salud, por ejemplo, el consumo de granos por su aportación de fibra, facilitan el proceso de digestión, además ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL conocido como colesterol malo.
Con esta información, esperamos que tomes en cuenta nuestras recomendaciones, tu cuerpo te lo agradecerá.
YO COMO ALGAS PORQUE…
¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...
YO COMO CÚRCUMA PORQUE...
¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...
YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...
¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?