REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

CUIDADO CON LOS EXCESOS

Cuidado con los excesos

¿Eres de las personas que comen hasta llenarse? Este artículo es para ti.

COMPARTIR:

Una causa común del estómago descompuesto es el exceso de comida, porque el cuerpo no se da abasto con el repentino incremento en el volumen.

¿Eres de las personas que comen hasta llenarse? Este artículo es para ti.

En esta época del año, las fiestas son más frecuentes debido a que este mes de diciembre hay muchas celebraciones.

En las comidas o cenas a las que asistes, el menú puede ser lo más esperado de mucho de nosotros. Por la gran cantidad de deliciosa comida que se cocina, se nos antoja comer más, y si estamos en confianza, entonces pedimos más.

Puede suceder que muchas veces si estas con tu familia o amigos, es común que tengas enfrente de ti una gran variedad de platillos sumamente apetitosos, por lo que puedes llegar a sentir cierta ansiedad por probar de cada uno de los platillos y te olvidas de no comer en exceso.

Comer en exceso es malo tanto para las personas que se ejercitan regularmente como para las personas inactivas.

De acuerdo con el libro La guía médica de remedios alimenticios de Selene Yeager, “una causa común del estómago descompuesto es el exceso de comida, porque el cuerpo no se da abasto con el repentino incremento en el volumen, según indica el Dr. William Ruderman, un gastroenterólogo con consulta privada en Orlando”.

Además, otro problema de una ingesta excesiva de comida esta navidad, es que muchos de los alimentos preparados pueden llegar a tener mucha grasa, por lo que si comes demás, esta grasa puede a veces activar el sensor de las náuseas en el cerebro, el cual produce esa desagradable sensación en el estómago.

Indigestión, hinchazón abdominal, gases o flatulencias, y malestar estomacal en general, son otro síntomas más que provoca comer en exceso.

También recuerda que ingerir comida de más te puede hacer subir de peso, además de que el aparato digestivo se sobrecarga y obliga al cuerpo a concentrarse en esta tarea, por lo que te quita la energía que necesitas para realizar tu siguientes actividades.

Ahora que ya sabes de los problemas que provoca el comer en exceso, te sugerimos que mantengas calmado el estómago comiendo un poco menos y reduciendo el consumo de alimentos que contienen mucha grasa.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: