RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
Existen muchos mitos alrededor de los alimentos que hay que consumir si padecemos algún tipo de cáncer. Lo cierto es que una dieta rica en frutas y vegetales ejercerá un efecto protector sobre tu organismo.
El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento incontrolado de algunas células presentes en cualquier órgano o tejido del cuerpo.
El rol de la dieta en la prevención del cáncer de tubo digestivo se asocia directamente con el consumo de frutas y verduras altas en fibra, de acuerdo con la Revista de Actualización Clínica.
Asimismo hay que eliminar de nuestro plan alimenticio carnes rojas, especialmente de res, borrego y cerdo al igual que carnes curadas, embutidos y alimentos preservados con sal ya que su consumo está directamente asociado con el desarrollo de cáncer gástrico. De hecho, el consumir carnes cocinadas al carbón o a la leña aumenta la probabilidad de desarrollar esta enfermedad que contienen aminas heterocíclicas, un componente cancerígeno de acuerdo con la Revista de Actualización Clínica.
De la misma manera, se debe evitar el consumo de lácteos que contengan una hormona bovina llamada IGF-I, asociada con la formación de diversos tumores. Por lo cual es favorable consumir leche y quesos orgánicos.
Es importante que sepas que consumir de manera frecuente algunos alimentos previenen, en cierto modo, la aparición de cáncer como ajo, tomate, cebolla, sandía, ciruela, manzana, melón, ajonjolí, aceite de oliva, cereales integrales, frijol, garbanzo, alimentos probióticos (yogurt) y el chocolate con un alto porcentaje de cacao.
El té es otro gran aliado para prevenir esta enfermedad. Además se ha comprobado que tiene un efecto protector que inhibe las nitrosaminas, un grupo de carcinógenos presentes tanto en el cigarrillo como en la carne muy asada.
De acuerdo con Public Health Nutrition, un consumo promedio mayor a 500 g de vegetales y de fruta al día, puede reducir los riesgo de contraer cáncer en un 60%. Sin embargo aún no se ha encontrado ningun alimento que protega en un 100% al organismo de contraer cáncer.
YO COMO ALGAS PORQUE…
¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...
YO COMO CÚRCUMA PORQUE...
¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...
YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...
¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?