REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

EMOCIONES Y ALIMENTOS

Emociones y alimentos

Nuestro estilo de vida cambia entre reuniones, cenas, festejos, compromisos y regalos. Además, ya no seguimos al pie de la letra el plan alimenticio que llevábamos realizando durante todo el año.

COMPARTIR:

Durante esta temporada de fin de año nuestras emociones se ven alteradas.

Por más que seamos prudentes con la comida y la bebida, la relación entre cuerpo y mente se ve afectada durante estas festividades.

Algunos de los síntomas que presentamos son sentirse cansado o deprimido, sin razón alguna; aunque estemos viviendo la mejor época del año en donde compartimos con familia y amigos. Lo que no sabes es que esto puede ser consecuencia de haber ingerido algún alimento que te provocó un desbalance.

Una de las maneras más sencillas para balancear nuestras emociones es a través de la alimentación, de acuerdo con Karina Velasco, chef y nutrióloga holística, autora del libro El arte de la vida sana.

Karina nos comparte que si sentimos ENOJO, por ejemplo, es porque hemos consumido en exceso aceites, grasas, sal, arroz, queso, carne y huevos fritos. ¿Qué debemos hacer entonces para equilibrar nuestras emociones a través de la comida? Comer ensaladas, germinados y comida que contenga sabores agrios como pepinillos, vinagre y alcaparras, además plátano y jugo de manzana.

Ahora bien, si la época navideña te da un poco de ANSIEDAD, puedes regularla consumiendo algas marinas, comida salada y mijo; este último es considerado un cereal muy nutritivo que puedes combinar con arroz o para rellenar unas berenjenas, por ejemplo. Comer alimentos salados puede reducir tu ansiedad de manera inmediata. Eso sí, evita a toda costa alimentos que contengan trigo al igual que café, chocolate y azúcar.

Quienes se sienten PREOCUPADOS porque van a ser anfitriones de la cena navideña o de fin de año, lo primero que les decimos es que respiren profundo: Así es, de esta manera podrán pensar más claramente y organizar todo con calma. Karina les recomienda consumir muchos vegetales dulces, maíz, verduras verdes cocinadas, aceites y grasas; además de una tajada de pan con mantequilla si buscan un remedio rápido. Asimismo sugiere evitar lácteos, dulces y comida agria.

Así que ya lo sabes: para poder ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE TUS EMOCIONES Y LOS ALIMENTOS QUE CONSUMES durante este fin de año, es mejor que consumas más de los recomendados y menos de los que te causan emociones.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: