REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

EMPIEZA TU DÍA CON TODA LA ENERGÍA

Empieza tu día con toda la energía

Actualmente la avena es uno de los cereales más consumidos por la mayoría de nosotros. Descubre las cualidades nutritivas, energéticas y curativas de este famoso cereal.

COMPARTIR:

La avena es uno de los alimentos más ricos en silicio, por lo que ayuda a renovar los huesos y todos los tejidos conectivos.

Aunque los primeros restos de avena conocidos se encontraron en Egipto, se duda que hayan sido utilizados para cultivos, pues antes la avena era vista como una mala hierba. Sin embargo, los restos de cultivos de avena más antiguos que se han encontrado, son los que se localizaron en Europa Central, y han sido datados de la Edad del Bronce.

De acuerdo con el libro Guía de la comida sana de Michael Van Straten, la avena –de sabor dulce ligeramente amargo- ha desempeñado un papel importante en la práctica herbolaria tradicional.

El Dr. James Anderson, del Veterans´Administration Hospital de Kentucky, ha demostrado la disminución de los niveles de colesterol en pacientes que consumen a diario una dosis de salvado de avena.

Es muy nutritiva, pues contiene más de 12 g de proteína por cada 100 g, grasas poliinsaturadas, vitamina E y B. Además es uno de los alimentos más ricos en silicio, por lo que ayuda a renovar los huesos y todos los tejidos conectivos.

Paul Pitchford en su libro Sanando con alimentos integrales: tradiciones asiáticas y nutrición moderna, menciona que la avena también contiene fósforo que se requiere para la formación del cerebro y de los nervios durante la juventud.

Otros de los beneficios que aporta este cereal son:

-Restaura el sistema nervioso y reproductor

-Reconstruye y regula la energía

-Fortalece los músculos del corazón

-Útil como cataplasma para aliviar la comezón

-Cura y embellece la piel cuando se utiliza como un compuesto

-Favorece el crecimiento muscular

Además, el agua de avena actúa como antiséptico interno para fortalecer el sistema inmunológico y mantenernos protegidos de contagios. Para prepararla, solo tiene que poner a cocer a fuego lento 2 cucharadas soperas de granos de avena triturados finamente u hojuelas de avena en un ¼ de galón de agua por 30 minutos a dos horas. Si lo deseas la puedes filtrar , colar o tómatela tal cual, ya sea caliente o al tiempo.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: