REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

NUECES AL NATURAL

Nueces al natural

Por alguna razón el famoso ballet The Nutcracker de Tchaikovsky se toma todos los teatros de las principales capitales del mundo durante este fin de año.

COMPARTIR:

Siempre asociamos la Navidad y el fin de año con nueces, quizás porque consumirlos hace parte nuestras costumbres culinarias, sobretodo en los países con estaciones.

-Siempre asociamos la Navidad y el fin de año con nueces, quizás porque consumirlos hace parte nuestras costumbres culinarias, sobretodo en los países con estaciones.
Por alguna razón el famoso ballet de The Nutcracker o El Cascanueces de Tchaikovsky se toma todos los teatros de las principales capitales del mundo; muchos de los rellenos de pavo son a base de estas y están presentes en la tradicional tarta navideña.

Al igual que las legumbres y los cereales, las nueces son frutos generadores de vida ya que en su interior vive la misma planta. Por eso son tan ricos en nutrientes.

La principal propiedad nutricional de estas oleaginosas es aportar ácidos grasos insaturados a nuestros organismo –también llamados Omega 3— encargados de regular tu metabolismo. Además, aportan una gran cantidad de hierro, controlan tu colesterol en la sangre y te previenen de enfermedades cardiovasculares.

En general, las nueces también contienen vitamina E que embellece tu pelo y piel; son antioxidantes por naturaleza evitando el envejecimiento de tus células y te aportan una gran cantidad de ácido fólico, efectivo para prevenir enfermedades renales, depresión e hipertensión arterial.

Si eres vegano o vegetariano, frutos como almendras, avellanas, castañas, nueces de Brasil, nueces de la india, piñones y pistaches, deben estar presentes durante todas tus comidas.

Si sufres de obesidad y sobrepeso, es mejor que los consumas con un snack nutritivo para tomar a media mañana o media tarde, pero si no tienes ninguno de estos padecimientos, puedes consumir de 3 a 7 raciones por semana; una ración equivale a 30 gramos de estos frutos.

Durante esta época del año, te aconsejamos disfrutar de almendras. Inclúyelas en la alimentación de tus hijos, a partir de los 3 años de edad. Además, son ricas en potasio, hierro, fósforo, silicio e ideales para fortalecer nuestro sistema óseo pues contienen calcio. También pueden llegar a suplir la proteína animal.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: