REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

PREPARA TUS PROPIOS ENCURTIDOS

Prepara tus propios encurtidos

Una buena opción para conservar tus alimentos son los encurtidos, solución hecha a base de vinagre con especias y hierbas.

COMPARTIR:

El vinagre que contienen, crea un ambiente antiséptico en el cual las bacterias y otros microorganismos no pueden sobrevivir.

Los encurtidos son una forma de conserva que involucra sumergir los alimentos en una solución de vinagre con especias y hierbas.

-Esta forma de conservación surgió hacia la Edad Media por la necesidad de mantener los alimentos aptos para su consumo durante el invierno.

-El vinagre que contienen, crea un ambiente antiséptico en el cual las bacterias y otros microorganismos no pueden sobrevivir.

-Existen dos tipos de encurtidos: los fermentados como el saurkraut alemán, y el kimchi coreano. En este el medio ácido se obtiene a partir de la fermentación del repollo alimento y sin fermentar como los escabeches o los chiles en vinagre.

-Los encurtidos son ideales para consumir como botanas.

-Para elaborar un encurtido casero es importante escoger los vegetales en su punto óptimo, firmes y sin golpes ya que pueden deshacerse al momento del tratamiento y adoptar una textura poco deseable. Hojas verdes, tomates o chayotes son poco recomendables para prepararlos.

-Verduras como zanahoria, coliflor, pepinillos, chiles, rábanos, cebollas, ajos. incluso champiñones, y en general aquellos vegetales crujientes, son excelentes para preparar encurtidos.

-También les puedes agregar especies como laurel, tomillo, pimienta gorda, clavo de olor, anís y semillas de mostaza entre otros.

-Usa sal de grano para un mejor sabor y mantén limpia tu área de trabajo al igual que los utensilios que vas a usar.

-Para preparar ½ kilo de vegetales es necesario 1 taza de aceite, 1 taza de vinagre y ½ cucharada de sal. Blanquea los vegetales, sumérgelos en agua hirviendo durante 3 minutos y pásalos a un tazón con hielo. Enseguida coloca los vegetales en frascos de vidrio, de manera que queden ajustados. Pon a hervir el agua durante dos minutos con sal y añádeles las especias que gustes; retira del fuego y mezcla con el vinagre. Vierte el líquido caliente en los frascos y cierra. Deja enfriar y etiqueta tu frasco con la fecha de elaboración. Finalmente recuerda que los puedes conservar hasta por 4 meses.

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: