REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

SEIS RAZONES PARA COMER (¡Y COCINAR!) EN CASA

Seis razones para comer (¡y cocinar!) en casa

Cocinar es una actividad saludable por varias razones. Aquí te las decimos

COMPARTIR:

Ve al supermercado de tu preferencia, elige tú mismo los productos de temporada y compara precios…

Sí, comer en tu restaurante preferido es una idea genial, pero en el día a día nada se compara con preparar tus propios platillos en la tranquilidad del hogar.

1. Platos más limpios
Lavar adecuadamente los alimentos y desinfectar los que lo requieren, es una labor de la que solo tendrás registro al hacerla en casa. Esto incluye la correcta manipulación y conservación de los alimentos.

2. Bolsillos consentidos
Establecer y respetar un presupuesto para hacer las compras de la semana (incluye organizar un menú) es clave para tus finanzas. Ve al supermercado de tu preferencia, elige tú mismo los productos de temporada y compara precios… Te sorprenderás de lo que ahorras cada vez que entras ¡a la cocina!

3. Recetas a la medida
“Quítele, póngale, sáquele…”. Nada de eso, en tu casa los platos salen de la cocina justo con los ingredientes que adoras y sin exceso de sal, azúcar o especias. El control que ejerces en tus preparaciones lo es todo, ¿o no?

4. Porciones adecuadas
¿Ni mucho ni poco ni nada? Consulta con tu nutriólogo las cantidades que te conviene consumir y respétalas desde la preparación de los alimentos. Algunos trucos para controlar el ‘desenfreno’ de las porciones a la hora de la comida son utilizar un plato de menor tamaño que el de costumbre, masticar despacio y dejar los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado. Sí, se vale respirar mientras comes.

5. Alimentos más saludables
Tú los eliges y tú los llevas a casa, entonces prefiere las frutas y vegetales provenientes de cultivos libres de químicos. También revisa las etiquetas nutrimentales de los productos que compres envasados y asegúrate de que no estén caducos. Preparar tus platillos con alimentos más saludables

6. Técnicas que te hacen bien
Saltear, parrillar, hornear, estofar o hervir son técnicas de la cocina saludable que puedes realizar en casa y que aplican a la mayoría de los alimentos y combinaciones.

Resultado Al Natural + higiene + ahorro + platos a tu gusto + porciones adecuadas + alimentos y técnicas saludables: vivir mejor. ¡Un resultado ganador!

TIPS RELACIONADOS

Yo como algas porque…
A

YO COMO ALGAS PORQUE…

¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...

COMPARTIR:
Yo como cúrcuma porque...
A

YO COMO CÚRCUMA PORQUE...

¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...

COMPARTIR:
Yo como flor de calabaza porque...
A

YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...

¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?

COMPARTIR: