RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
Los tacos tienen fama de ser comida poco saludable por contener demasiada grasa, y porque siempre consumimos más de uno, incluso, varios.
El secreto de los tacos saludables está en la técnica de cocción que utilices ya que si analizas los componentes básicos de un taco, te darás cuenta que son muy nutritivos y saludables.
Por ejemplo, sin importar que tipo de taco sea, este siempre lleva un componente vegetal. Los infaltables siempre serán cebolla, ajo, cilantro y jitomate, pero no olvidemos hierbas como quelites y quintoniles; huazontles, sin olvidar las flores de calabaza, follajes, hongos y nopales.
La proteína también está presente en las variedades de quesos y en el carnes que decidas consumir. Aunque te recomendamos optar por quesos bajos en grasa y carnes magras.
A través de la ingesta de proteína, producimos tejidos de órganos y músculos, además del buen funcionamiento de nuestras hormonas, células y enzimas.
Y qué decir de las tortillas. Consumir carbohidratos como el maíz de manera moderada, te proporcionará la energía que necesitas para tus funciones del día a día. También son una gran fuente de calcio.
Los chiles, por su parte, presentes en una gran diversidad de salsas, contienen capsaicina, una sustancia que aporta antioxidantes, previniendo el envejecimiento precoz y mejorando tu sistema digestivo.
TACOS: ¿RESPONSABLES DEL SOBREPESO?
Aunque muchas veces pensamos que consumir tacos es responsable de problemas de sobrepeso, es importante que reflexiones sobre el resto de factores que conllevan a enfermedades metabólicas como: la poca ingesta de frutas y verduras, no realizar actividad física, tener una vida sedentaria, comer alimentos con demasiadas calorías, y la genética, entre otros.
De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), un taco al pastor, por ejemplo, contienen una menor cantidad de grasa que una porción de fritas.
A continuación compartimos contigo 8 consejos al momento de prepararte unos buenos tacos saludables:
1. PREPÁRALOS EN CASA. De esta manera conoces el origen de cada ingrediente, al igual que si está bien lavado, desinfectado y que fue correctamente manipulado.
2. REEMPLAZA LA TORTILLA por hojas verdes. Follajes como kale, lechuga y espinacas, son opciones diferentes, saludables e igual de deliciosas además de aportarte un ‘chunch’ único e irresistible.
3. Opta por escoger CARNES MAGRAS y cocínalas a la plancha, al horno o al vapor.
4. Convierte tus tacos en VEGANOS. Rellénalos con verduras crudas altas de fibra y antioxidantes como zanahoria, rábanos o col morada.
5. Reemplaza la PROTEÍNA animal por VEGETAL. Opta por leguminosas como frijoles, habas, chícharos o garbanzos.
6. PESCADOS, grandes aliados. Escoge pescados azules con gran cantidad de omega 3 como sardinas, atún, salmón y trucha. Carnes blancas como pollo o pavo también son una gran alternativa saludable.
7. SALSA, la que quieras. No importa la cantidad que utilices, las salsas ya sean de jitomate, tomate verde o un sencillo pico de gallo, son ricas en antioxidantes, y capsaicina.
8. Incluye GRASAS BUENAS. El guacamole y el aguacate le aportan cremosidad a tus tacos, protegiéndote de enfermedades cardiovasculares y reduciendo tu colesterol.
YO COMO ALGAS PORQUE…
¿Sabías que las algas ayudan a eliminar las toxinas que se generan del consumo de lácteos y carnes? Conoce este y otr...
YO COMO CÚRCUMA PORQUE...
¿Sabías que la cúrcuma ayudaa aliviar problemas como la temida y dolorosa gastritis? Conoce este y otros beneficios d...
YO COMO FLOR DE CALABAZA PORQUE...
¿Sabías que la flor de calabaza es un atioxidante natural que previene el envejecimiento?