REGÍSTRATE AQUÍ

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

RECUPERA TU CONTRASEÑA

RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK

Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.

¡BIENVENIDO AL MOVIMIENTO AL NATURAL!

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para finalizar tu registro.

Accede a tu correo y da click en el link que te enviamos para restablecer tu contraseña.

TIPS

Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural

PIERDE GRASA ¡EN MOVIMIENTO!

Pierde grasa ¡en movimiento!

Ponte en actividad con 10 rutinas que te ayudarán a bajar la grasa de tu cuerpo.

COMPARTIR:

El ejercicio con disciplina te ayudará a quemar esa grasa de más.

Estas diez rutinas están diseñadas para que tu cuerpo pueda deshacerse lo más rápido posible de la grasa. Con disciplina y constancia obtendrás la figura que soñaste más rápido de lo que imaginas.

1. Cardio, cardio y más cardio En estas primeras semanas el propósito es quemar grasa a como dé lugar. Sin embargo, para quienes apenas inician una rutina de ejercicio, primero deberán acostumbrarse a ella; por lo que comenzaremos con rutinas de ejercicios cardiovasculares de mediana intensidad.

2. Escaladora Otra actividad que te ayudará a acostumbrarte poco a poco al esfuerzo que implica el entrenamiento cardiovascular es la escaladora. Para practicarla de manera correcta te recomendamos, en primer lugar, que lo hagas con los músculos calientes (puedes llevarla a cabo después de realizar tu caminata del día) y que te concentres especialmente en empujar tus piernas hasta el tope de tu punto de apoyo (es decir, llegar hasta abajo y hasta arriba). Frecuencia Tres veces a la semana Tiempo recomendado 20 minutos.

3. Elíptica No solamente será de gran utilidad para mejorar tu condición física y tu capacidad pulmonar, también tiene la gran ventaja de trabajar directamente con tus piernas para desechar o evitar la acumulación de grasa, especialmente en la parte exterior de los muslos. Es importante que hagas un esfuerzo: programa la máquina en un grado de dificultad que realmente te saque de tu zona de confort. ¡Esta es la única manera de ver resultados! Frecuencia Tres veces a la semana Tiempo recomendado 25 minutos.

4. Bicicleta Es un ejercicio ideal para evitar lesiones mientras te adaptas a esta nueva rutina para quemar grasa. La bicicleta es una de las actividades cardiovasculares por excelencia que te ayuda a utilizar tus reservas de energía sin la necesidad de impactar las articulaciones de tus piernas. Del mismo modo que con los demás ejercicios, es de suma importancia que programes la bicicleta de modo que te cueste trabajo pedalear; así aprovecharás mejor el tiempo. Frecuencia Tres veces a la semana Tiempo recomendado 25 minutos.

5. ¡A bailar! ¿Quién dijo que hacer ejercicio es aburrido? Una manera perfecta y divertida de entrar en calor y obtener una gran condición es el baile. En la actualidad tienes todo tipo de opciones: especialmente te recomendamos clases de salsa, zumba, hip hop o danzas afrocaribeñas o africanas, todas ellas perfectas para el entrenamientocardiovascular. No te olvides de ser constante y de dar tu mayor esfuerzo. Frecuencia Dos veces a la semana Tiempo recomendado Hora y media.

6. Natación Para muchos expertos, este es el ejercicio más completo que existe y el que ofrece mayores beneficios para la salud. Un curso de natación te dará mayor capacidad pulmonar y resistencia cardiovascular que cualquier otro ejercicio. Además, la práctica constante te ayudará a quemar grasa y a fortalecer los músculos de tus brazos, espalda y piernas. Si no tienes experiencia en la alberca, no temas: en cualquier escuela te enseñarán a perderle el miedo al agua y a nadar con técnica. Frecuencia Tres veces por semana Tiempo recomendado Una hora como mínimo.

7. Spinning Si eres de las personas que prefieren los ejercicios grupales que solitarios, el spinning es una excelente opción para ti. Ya tienes cierta práctica con la bicicleta fija pero con estas clases sabrás lo que es sudar copiosamente, pues el spinning pone tus piernas y tu condición a prueba sin descanso. Muchos gimnasios ofrecen un curso como parte de sus servicios, sin embargo, también tienes la posibilidad de inscribirte en sitios que ofrecen clases de spinning únicamente. Frecuencia Dos veces por semana Tiempo recomendado Una hora.

8. Correr No nos cansaremos de repetirlo: correr es uno de los ejercicios más completos que existen, sin mencionar lo rápido que ofrece maravillosos resultados. En esta etapa estás lista para comenzar: ya tienes la suficiente fuerza en las piernas y la condición necesaria para hacer un esfuerzo extra. Si eres constante puedes obtener y mantener tu peso con esta sola actividad y, quizá más adelante hasta puedes tomarle gusto a las carreras. ¡Correr es adictivo! Frecuencia Un día sí y uno no Tiempo recomendado Comienza con 15 minutos. Aumenta hasta que puedas hacerlo durante 30 minutos (como mínimo).

9. Ciclismo Quizá disfrutes más tus actividades cardiovasculares si las realizas al aire libre. Muchas personas prefieren la calidez de estar en contacto con la naturaleza que la frialdad de ciertos clubes de fitness. Si este es tu caso, sin duda, debes incluir al ciclismo en tu rutina. Busca otras personas que practiquen este ejercicio y juntos determinen una ruta que sea un verdadero reto para todos. Recuerda que lo que puedas hacer fácilmente no te dará grandes beneficios. No olvides adquirir el equipo adecuado para mantenerte seguro. Frecuencia Dos veces por semana (de preferencia sábado y domingo) Tiempo recomendado Una hora como mínimo.

TIPS RELACIONADOS

Nadar, quemar calorías y vencer los límites
E

NADAR, QUEMAR CALORÍAS Y VENCER LOS LÍMITES

¿Sabías que en una sola sesión de natación puedes perder hasta 500 calorías? Además, Según el Centro de Control y Pre...

COMPARTIR:
Tu caminadora ¡al cien!
E

TU CAMINADORA ¡AL CIEN!

¡Sácale mucho provecho a tu caminadora, bicicleta o elíptica para que puedas ejercitarte de la mejor forma!

COMPARTIR:
Agua y ejercicio: ¿cuánta y cuándo tomarla?
E

AGUA Y EJERCICIO: ¿CUÁNTA Y CUÁNDO TOMARLA?

El agua es fundamental a la hora de ejercitarse, pero es importante no abusar de ella ni que sea escasa. Aquí te deci...

COMPARTIR: