RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
Las razones sobran…pero aquí te damos seis para que ¡empieces ya!
Caminar es un básico de la salud diaria. Cada paso cuenta.
Las razones sobran…pero aquí te damos seis para que ¡empieces ya!
1. Mejora el nivel de colesterol Un estudio publicado en la revista británica Preventive Medicine reveló que personas que decidieron seguir un plan de caminata de 12 semanas mostraron un menor nivel de colesterol malo y uno mayor del bueno en comparación con aquellos que no llevaron a cabo esta actividad física.
2. Baja la presión sanguínea Según una investigación irlandesa, caminar durante media hora por tan solo tres semanas tiene un efecto positivo inmediato en la presión sanguínea.
3. Brinda mayor energía al organismo Al contrario de lo que se piensa, llevar a cabo esta y otras actividades físicas no te despojan de energía; todo lo contrario: caminar te puede ayudar a recuperar los deseos de realizar tareas pendientes y continuar con entusiasmo la rutina diaria.
4. Reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama Desde hace varios años, un estudio llevado a cabo en Estados Unidos demostró que las mujeres que caminaban durante al menos hora y media semanalmente eran menos propensas que las pacientes sedentarias a contraer esta enfermedad.
5. Mejora la figura Es innegable: caminar enérgicamente de manera frecuente te ayudará a despojarte de esa grasita extra que no necesitas. Además, este ejercicio te permitirá tornear las piernas y perder peso.
6. Te permite disfrutar de la longevidad Está comprobado que las personas que permanecen sentados durante todo el día o que son totalmente sedentarios corren un mayor riesgo de morir y adquirir enfermedades crónicas que quienes intercambian el sedentarismo por una buena caminata. ¡Pon tus prioridades en orden!
Al Natural
Cuando comiences a aumentar tu rendimiento y condición física, elige terrenos y rutas que impliquen un mayor esfuerzo. Las pendientes son grandes creadoras de resistencia y ayudan a quemar muchas calorías.
NADAR, QUEMAR CALORÍAS Y VENCER LOS LÍMITES
¿Sabías que en una sola sesión de natación puedes perder hasta 500 calorías? Además, Según el Centro de Control y Pre...
TU CAMINADORA ¡AL CIEN!
¡Sácale mucho provecho a tu caminadora, bicicleta o elíptica para que puedas ejercitarte de la mejor forma!
AGUA Y EJERCICIO: ¿CUÁNTA Y CUÁNDO TOMARLA?
El agua es fundamental a la hora de ejercitarse, pero es importante no abusar de ella ni que sea escasa. Aquí te deci...