RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Encuentra tips para vivir una #VidaAlNatural
Empieza la semana con actividades divertidas que te alejarán del sedentarismo y fortalecerán tu corazón.
Hacer ejercicio reduce el riesgo de presentar enfermedades del corazón
NATACIÓN Nadar es uno de los ejercicios que favorece más al sistema cardiovascular; además, te ayudará a eliminar la grasa del cuerpo.
RUTINA Para gozar sus ventajas debes entrenar con frecuencia. No obstante, la intensidad de los ejercicios depende de tu condición física y, por supuesto, de tu estado de salud. Si no padeces ninguna enfermedad cardiovascular, te recomendamos realizarla al menos una hora al día, tres veces por semana.
BICICLETA + KICK BOXING Andar en bici te alejará del riesgo de padecer un infarto: al pedalear, tu ritmo cardiaco se incrementa, mientras que la presión sanguínea baja. Por su parte, el kick boxing es una disciplina libera el estrés, uno de los causantes de que aumente el colesterol y la presión arterial.
RUTINA Para tener resultados debes usar la bicicleta al menos 30 minutos y de preferencia, diariamente. Puedes acompañarla de una intensa sesión de kick boxing dos veces a la semana, por una hora.
KUNG FU Se compone de una serie de ejercicios que obligan a nuestro corazón a trabajar con mayor intensidad, fortaleciendo sus tejidos y optimizando su funcionamiento. Asimismo, favorece la concentración y la seguridad, y reduce la ansiedad, nociva para el sistema circulatorio y cardiovascular.
RUTINA Al menos una hora al día, tres veces a la semana. Recuerda que la constancia y la disciplina son indispensables en las artes marciales y el único camino para obtener sus innumerables beneficios.
YOGA +PILATES Ambas disciplinas son ideales para quienes sufren estrés, ya que las posturas favorecen la circulación de la sangre y el descanso mental, relajan y moldean los músculos del cuerpo, al reducir las posibilidades de padecer trastornos cardiovasculares en un futuro.
RUTINA Practica tus sesiones de pilates de dos a tres veces por semana, durante una hora (mínimo), además de tres clases de yoga (de una hora y media al día cada uno).
CAMINAR + SUBIR ESCALERAS No hay pretextos para no cuidar tu salud, solo necesitas una caminata con paso vigoroso para fortalecer tu corazón y pulmones, y mejorar la habilidad de tu cuerpo para usar el oxígeno; otra excelente opción es subir escaleras. Estas dos actividades tan cotidianas te brindan resistencia y contribuyen a que tu corazón sea más eficiente. Durante tus caminatas, la intensidad debe mantenerse entre 65 y 85% de tu frecuencia cardiaca máxima.
RUTINA Camina diariamente entre 30 y 60 minutos (dependiendo de tus posibilidades de tiempo y condición física). Trata de utilizar las escaleras en lugar del elevador cada vez que te sea posible.
NADAR, QUEMAR CALORÍAS Y VENCER LOS LÍMITES
¿Sabías que en una sola sesión de natación puedes perder hasta 500 calorías? Además, Según el Centro de Control y Pre...
TU CAMINADORA ¡AL CIEN!
¡Sácale mucho provecho a tu caminadora, bicicleta o elíptica para que puedas ejercitarte de la mejor forma!
AGUA Y EJERCICIO: ¿CUÁNTA Y CUÁNDO TOMARLA?
El agua es fundamental a la hora de ejercitarse, pero es importante no abusar de ella ni que sea escasa. Aquí te deci...