RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Ingresa un ingrediente o selecciona un filtro y empieza una vida Al Natural.
Esta receta es totalmente sana, elimine la azúcar morena, muchos vegetales y proteínas
MIN
BAJA
DIFICULTAD
4
PORCIONES
-
PORCIÓN
RECOMENDADA
En una cazuela o sartén grande añadimos el aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio, en ese mismo aceite tostamos las semillas de comino a fuego fuerte durante 1 minuto. Lavamos muy bien los pimientos y cortamos en tiras de 1cm de ancho, los añadimos a la cazuela y saltearemos durante 5 minutos a fuego medio.
Pelamos las cebollas y los dientes de ajo, cortamos las cebollas en juliana y los dientes de ajo en trocitos pequeños. Echamos los dos en la cazuela con los pimientos y sofreímos a fuego vivo entre 5 y 10 minutos, hasta que la mezcla tenga color. Agregamos el azúcar y todas las hierbas (perejil, laurel y tomillo). Seguimos sofriendo a fuego bajo durante 5 minutos hasta que se junten los sabores.
Lavamos los tomates y cortamos en dados de 2 cm aproximadamente. Los añadimos a la cazuela con las cayenas, el azafrán, una pizca de sal y la pimienta recién molida. Bajamos el fuego y seguimos sofriendo unos 10-15 minutos. Dependiendo de como sean los tomates a lo mejor es necesario añadirle agua a la cocción, pero si están maduros no hará falta, quedarán perfectos. El aspecto que debe tener es similar al del pisto al estilo español, se va a estar guisando en el jugo del tomate y en el caso de no tener jugo o tener poco, sólo entonces le añadimos el agua y lo corregimos de sal.
Retiramos las hojas de laurel y justo al final es cuando vamos a preparar los huevos. Los haremos en el centro de la cazuela baja o en la sartén. Cascamos los huevos y colocamos encima de la salsa, tapamos la cazuela y con el fuego al mínimo dejamos cocer unos 5 minutos, o hasta que estén cuajados. Con una cuchara removemos las claras de los huevos con la mezcla de salsa para que cuaje antes, pero con cuidado de no molestar a la yema, la queremos entera y poco cuajada.
Salamos con una pizca de sal las yemas y espolvoreamos con pimienta negra recién molida. Queda muy bien si le añadimos un poco de perejil picado y el cilantro le va también que ni pintado. Servimos con pan de pita caliente para mojar o con el pan que más os guste, simplemente delicioso.