RECUERDA QUE PUEDES INGRESAR CON FACEBOOK INGRESA CON FACEBOOK
Al registrarme acepto los Términos y Condiciones del Movimiento Al Natural.
Ingresa un ingrediente o selecciona un filtro y empieza una vida Al Natural.
El atún es una gran fuente de proteína y el te verde le da un sabor muy natural
MIN
MEDIA
DIFICULTAD
4
PORCIONES
-
PORCIÓN
RECOMENDADA
En un platón extendido acomoda unas cuantas rebanadas de gengibre estilo sushi con todo y un poco del jugo que viene en la lata.
Ahora exprime el jugo de las 2 mitades de la toronja en el platón junto con el gengibre cuidando de que no caigan las semillas.
Sal pimienta el jugo al gusto.
Corta unas cuantas rebanadas de chile rojo, lo más delgadas posible y pon las suficientes para decorar todo el plato.
Para hacer la receta es importante pedir en la pescadería que te corten los filetes de atún en forma de rollo de sushi (aproximadamente el mismo ancho y largo, para que al momento de cortar el atún quede como piezas de sushi).
Abre las bolsas de té verde y esparce el contenido en una tabla de picar junto con un poco de pimienta, sal y las semillas de ajonjolí, con esto haremos la costra del atún.
Toma una por una las piezas de atún y ruédalas sobre la tabla para que se recubra por todas sus caras, muévelo por la tabla como si fuera un rodillo hasta que quede bien recubierto. Repite este paso con cada pieza.
En un sartén a fuego alto cundo este bastante caliente pon una cucharada de aceite de ajonjolí.
Inmediatamente dispón las piezas de atún a sellar, la idea es que cada 30 segundos las vayas rodando en el sartén para que no se cocine el atún y únicamente se selle. Un buen indicador es cuando las semillas de girasol están doradas.
Remuévelos del fuego y con un cuchillo filoso, corta piezas de más o menos 2 cm de ancho (estilo piezas de sushi).
Lleva las piezas al platón y acomodalas en montoncitos.
Rocia en cada montoncito un chorrito de aceite de ajonjolí y un chorrito de soya.
Por último decora con unas hojas de cilantro.
De los ingredientes que pudieran ser un poco más complicados de encontrar es el gengibre estilo sushi que si no lo encuentras en el super puedes ir a cualquier restaurante japonés y que te vendan un poco y el aceite de ajonjolí también lo encuentras en el supermercado, de no ser así lo consigues en tiendas de comida, china o japonesa. El atún puede durar varios días si lo refrigeras correctamente, sin la salsa ya que si no hará que se remoje.
JUGO VERDE FRESCO
Este jugo lo recomiendo para el desayuno o media mañana. Es rico en fibra, agua y ácido fólico.